Hoy, el exmandatario Ricardo Martinelli se reunió con varios diputados del partido Cambio Democrático en donde se abordaron temas políticos, económicos y sociales del país.
La diputada Yanibel Ábrego adelantó que este encuentro con el expresidente Martinelli se realizó a fin de llegar a consensos, y seguir conversaciones con otros partidos políticos, incluyendo Realizando Metas.
Por otro lado, la diputada Ábrego también manifestó que desde hace rato los 15 diputados (de los 18 del CD) están solicitando a que se convoque a una convención extraordinaria en el partido, ya que están listo para hacerle frente a este nueva elección interna. Incluso comentó que cuentan con el apoyo de los convencionales y no se puede hablar que hay división en CD, pues ellos tienen la mayoría de diputados y convencionales.
Leer también: ¿Qué? Kim Kardashian anuncia el cierre del sitio web de KKW Beauty
Reiteró que en los últimos dos años Rómulo Roux, presidente de CD no se ha reunido con la bancada de este colectivo.
Martinelli por su parte, destacó que espera que Yanibel pueda recuperar la presidencia de CD y seguir con las conversaciones “por que los que estamos aquí volveremos a gobernar en el 2024”.
Mientras que el diputado Alaín Cedeño añadió que se busca conocer las proyecciones de Ricardo Martinelli y de todos los diputados para el 2024.
"Es cierto que él es líder de Realizando Metas, pero también es líder de Cambio Democrático", argumentó Cedeño, quien agregó que están peleando por una alianza entre RM y CD.
Martinelli también habló de su estado de salud, "de salud ando vuelto leña, si quieren que le diga la verdad”. Confirmó que su herida es muy dolorosa, tediosa y de prolongada recuperación.
El tema de sus hijos no quedó por fuera, y solicitó como padre de familia que los traigan de vuelta a Panamá, y que enfrenten a la justicia como cualquier ciudadano.
Al final, Martinelli recalcó, “basta de peleas y persecución política que solo han traído pérdidas a nuestro país. Es hora de trabajar en equipo para recuperar la economía, los empleos, la alegría y dinero en el bolsillo de los panameños. Vamos a volver a ganar, porque unidos nada es imposible”.